Luis Machín presenta la obra de teatro “La Última Sesión de Freud”
La pieza profundiza sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor. La cita es para este jueves a las 21 en el Cine Teatro San Luis.
Este jueves, el Cine Teatro San Luis se transformará en el escenario de una intensa batalla de ideas. “La última sesión de Freud”, una obra que atrapa desde el primer instante, sumergirá al público con un diálogo apasionante entre dos mentes brillantes: Sigmund Freud, interpretado por Luis Machín, y C.S. Lewis, encarnado por Javier Lorenzo.
Bajo la dirección de Daniel Veronese, la obra de Mark St. Germain invita a reflexionar sobre los grandes interrogantes de la humanidad, con un humor inteligente que aligera la carga de temas tan profundos.
Está ambientada en el momento en que Inglaterra entra en la Segunda Guerra Mundial mientras que el legendario psicoanalista Sigmund Freud invita al joven académico Lewis a su casa en Londres y discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.
La pieza se destaca por la calidad actoral tanto de Machín como de Lorenzo, quienes logran captar la atención del público durante la hora y media que dura la función.
“Es la primera vez que visito San Luis con una obra de teatro. Tuve la oportunidad de hacer cine en Villa Mercedes, pero ahora estamos muy expectantes de tener contacto con los sanluiseños. Es un público teatrero, vienen siempre muchas obras acá, que para nosotros, es una plaza interesante, siempre lo he sentido de comentarios de colegas, así que ahora me toca vivirlo a mí”, contó el actor Luis Machín en una entrevista exclusiva con El Chorrillero.
El rosarino que cuenta con un vasto currículum actoral y actuó en Sandro de América, Viudas e hijos del Rock & Roll, Mujeres asesinas, Padre Coraje y 40 ficciones televisivas más, expuso que "la obra tiene un contenido excepcional".
“Más allá de la creencia, sea científica o sea religiosa, lo que habla la obra es del encuentro de dos personas que piensan muy distinto, pero que creen profundamente en lo que piensan y en lo que sostienen. Y, sobre todo, en el caso de Freud, padre del psicoanálisis, a quien tanto le debemos. En este sentido, se disponen estos dos hombres, más allá de las diferencias, a encontrar un espacio donde poder discutir, porque es una discusión fuerte, donde se ponen de relieve las posiciones extremas de cada uno de ellos, extremas con creencia”, mencionó.
Este es el segundo año que junto a Lorenzo recorren el país con esta obra que ha obtenido siete nominaciones a los Premios ACE 2022-2023, dos premios Estrella de Mar, y un José María Vilches.
“Hay un plus de responsabilidad a la hora de interpretar al padre del psicoanálisis porque mucha gente viene a ver a Freud, pero esta historia cuenta los últimos días de la vida de alguien que tuvo mucha relevancia mundial y que tiene mucha aceptación en Argentina porque muchas personas son psicoanalistas y muchos psicoanalizados”, reflexionó.
Tuvo en cuenta que interpreta a un Freud de 83 años atravesado por un cáncer de laringe que lo atormentó los últimos 15 años de su vida: “Para mí no es un dato menor porque así todo, él siguió hablando, siguió discutiendo, siguió escribiendo”.
“Espero estar a la altura de las expectativas de público de San Luis”, finalizó.